lunes, 30 de diciembre de 2013

MI LIGA (POR CYA)

Ahora que llegamos a este pequeño parón me gustaría hacer balance, pero no quiero extenderme más allá de los límites de O Pote. Quiero centrar mi opinión en un equipo que el 22 de Julio arrancaba un proyecto serio y ambicioso con un plantel de muchos nombres y caras nuevas, contrastadas y algunos con una gran trayectoria a sus espaldas en el fútbol comarcal.

Ahora que a falta de un partido para acabar la primera vuelta miramos la tabla clasificatoria podíamos decir que no estamos a la altura del proyecto y podemos excusarnos en que son muchas caras nuevas y no está el equipo conjuntado o incluso podemos afirmar que el campo local no es una superficie cómoda donde jugar.

A mí personalmente no me valen las escusas y estoy convencido que en el vestuario del MANIÑOS tampoco son amigos de ellas. Es momento de hacer autocrítica, y yo quiero aportar mi granito desde estas líneas.

No soy capaz de entender como un equipo con tanto jugador de calidad en el pase corto, en el 1 contra 1, en la salida del balón jugado tiene que salir en ciertos partidos a jugar al balón largo y segunda jugada cuando la mayoría del  11 que está sobre el terreno de juego no son reyes del juego aéreo. No existe la presión en la zona alta para evitar el juego largo del equipo contrario, presión para robar lo más adelantado posible y poder combinar. Pero bueno hablo de un equipo desangelado  y mermado físicamente, sin apenas capacidad de reacción en las situaciones adversas.

Para mi adquirir automatismos, ser un equipo ordenado tácticamente y una buena condición física son las  bases del éxito en este deporte, entiendo que es muy fácil decirlo aquí y muy difícil de poner en práctica pero es lo bonito del futbol, la continua superación y el trabajo diario.

Tengo la teoría de que nos sostenemos sobre 3 pilares que se muerden la cola unos a otros en un círculo cerrado y son el CARÁCTER, PERSONALIDAD Y CONFIANZA. Un jugador con carácter en el campo es un jugador que tiene personalidad propia en su juego y viene determinado por la confianza en sí mismo que tiene.

En MANIÑOS en esta primera vuelta faltó confianza, los jugadores no confían en su estilo de juego y eso resta personalidad y merma el carácter. No son capaces de defender su verdad porque no creen en ella al 100%.


Este año 2013 para bien o para mal se está acabando y con él se van las cosas buenas y sobre todo las cosas malas, así que empecemos 2014 con buen pie ayudémonos demos apoyo al CULTURAL MANIÑOS que se lo merece, pidamos a los REYES MAGOS confianza y comprensión para nuestros jugadores, paciencia y puntos para nuestro entrenador y un boleto premiado de la lotería del niño para nuestros directivos que seguro que sirven para invertir en el club.