lunes, 10 de febrero de 2014

EL PERFIL: SERGIO FERNÁNDEZ PAZOS, EL UTILLERO INVISIBLE

Es una de esas personas que todo el mundo quiere en un equipo, alguien que no hace ruido pero que es muy importante dentro del funcionamiento interno de un club, ese eres tú, SERGIO.

Su vida no ha sido fácil, con muchos tropiezos y muchos aciertos, fue uno de los mejores jugadores de fútbol sala que hemos visto nacer en la comarca de Ferrolterra, tenía ese algo especial que no simplemente lo hacía buen jugador, sino que lo hacía único y extraordinario cuando sus botas pisaban la pista y conducían el balón hasta el fondo de la red contraria, pero llegó ese maldito día en que las lesiones no respetan a nadie y tuvo que abandonar lo que mejor sabía hacer.

Un enamorado del fútbol sala, aun sigue ligado a ese deporte mediante el arbitraje que ejerce cada fin de semana en la liga gallega.

Pero poco a poco se fue quedando en el paraíso del pequeño Maniños, en este humilde club que lo aprecia y quiere, desde los biberones hasta cada aficionado que acude cada domingo a O Pote.

Ejerce una función poco valorada, ese trabajo “fantasma” que nadie agradece pero que si no se hace causa problemas en un club, cuida el campo, que con esta climatología no deja que lo mime, recoge las gradas, limpia vestuarios, lava la ropa de los jugadores, echa una mano cuando falta algún entrenador y anima en cada partido que asiste, y como no, destacar esas frases tan especiales que sólo puede tener alguien curtido en las artes del fútbol, los wassap son su especialidad.

Por eso te damos las gracias a ti SERGIO por cuidar a cada uno de nuestros equipos, biberones, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, femenino y modestos. 

Tú haces que cada fin de semana sea más fácil, siempre con botas y a lo locoooooooo.