sábado, 5 de mayo de 2018

TRES PUNTOS MÁS DEL FEMENINO PARA FINALIZAR LA LIGA

Pau entre dos rivales del Discalzas, SD
(Foto: María J. López Piñeiro)
El pasado 1 de mayo festivo "Día del Trabajo" el Cultural Maniños, SD se desplazó al Campo de O Beco de Cedeira para finalizar la temporada adelantando el partido correspondiente a este fin de semana y que de tener que jugarse en el horario habitual de las anfitrionas, el Discalzas, SD se jugaría probablemente el domingo 6 "Día de la Madre" por lo que desde aquí agradecer la deferencia de las cedeiresas de acceder al cambio de día de partido.

Dicho esto, el partido en sí no fue excesivamente vistoso por parte de ninguno de los dos equipos donde la practicidad y acierto de cara al gol de las blancas fue determinante. Así en la primera parte Rebe puso el (0-1) con el que las visitantes abrían el partido llegándose con este resultado al descanso. Ya en el ecuador de la segunda parte Rebe de nuevo y Carol afianzando más su posición de Pichichi sentenciaron el partido con un claro (0-3) con el que finalizó la contienda.

Izu en una acción de partido
(Foto: María J. López Piñeiro)
 Tres puntos más con los que finaliza la temporada liguera de nuestras chicas con un balance espectacular, todos los partidos ganados menos un empate en O Poboado ante el CD As Pontes, equipo que evitó hacer un pleno, un 100% e triunfos. Además el equipo consiguió 152 goles a favor encajando 15. Carol es Pichichi a falta de un partido para su inmediata perseguidora Beatriz Vila y con 9 goles de ventaja y con la cifra de 43 goles (1,72 por partido) mientras Vane Galego es la Zamora empatada con Carla San Emeterio del Galicia de Caranza a la que le falta un partido también por jugar.

Ahora a preparar bien la Copa en donde el Sorteo no fue excesivamente benévolo con las chicas de Mourente, con una primera eliminatoria en casa y el resto se llegue hasta donde se llegue a domicilio con posibles duras piedras en el camino como Galicia de Caranza, CD As Pontes o CD Cariño entre otros empezando por la primera eliminatoria ante la UD Cebarca en O Pote.

Último posado liguero en O Beco
(Foto: María J. López Piñeiro)
Reiterar los agradecimientos al Discalzas, SD por su disponibilidad y facilidades dadas a la hora de cuadrar el partido en la que fue la primera visita de nuestro Club a Cedeira para enfrentarse a este equipo de nueva creación, además de señalar su gran deportividad en forma de pasillo en el inicio del partido a nuestras chicas en señal de reconocimiento por su título de liga. Gracias Discalzas, SD.

GRANDES CHICAS !!!

GO MANIÑOS

Ibán Mourente nos habla del partido y de la actualidad del equipo en www.radiofusion.eu, pincha aquí