lunes, 21 de mayo de 2018

LOS MODESTOS SOLVENTARON LA ELIMINATORIA COPERA EN VILARMAIOR

Bajo un sol de justicia se disputó en el Municipal de Vilarmaior el partido correspondiente a los (1/16) de Final de la Copa de Ferrolterra y ante el último equipo en darse de alta en la competición aunque heredero de un Vilarmaior desparecido hace más de una década y en el que jugó entre otros ilustres jugadores, el tan apreciado ex jugador blanco Arturo o conocidos como Rojis o Cazu entre otros. Por tanto esta era la primera vez que el Cultural Maniños se enfrentaba al actual Vilarmaior CF que tuvo el detalle de entregar al capitán blanco de un banderín, detalle que será correspondido en su primera visita a O Pote.    

El partido en líneas generales fue malo no adaptándose los blancos al terreno de juego muy irregular para la práctica del fútbol y muy seco debido al calor asfixiante y eso que el equipo local lo regó insistentemente tratando de que estuviese en las mejores condiciones para la práctica de fútbol pero la jornada era propicia para buscar una sombra donde refugiarse y nunca para jugar un partido de fútbol. El Maniños no estuvo cómodo durante los 90 minutos y aunque rápidamente se puso por delante en el marcador por mediación de Moro (que firmó el 19º tanto de la temporada) para poco después una jugada del propio Moro fue empujada a la red por Pelé poniendo un claro (0-2) que encarrilaba la eliminatoria. El parón técnico en el meridiano de la primera parte para hidratarse no ayudó muco a los blancos que nada más salir encajaron un golazo por mediación de Moreira dando paso a los mejores minutos del Vilarmaior CF y los peores de los blancos muy fuera del partido aún sin pasar apuros, así que el descanso resultó idóneo para los intereses de los de O Pote.

instante del partido
La segunda parte siguió por los mismos derroteros con múltiples imprecisiones en ambos equipos especialmente en el Maniños que era el equipo que tenía en mayor medida la posesión de balón y aunque las mejores ocasiones eran blancas la falta de definición impidió cerrar el partido con la duda de que el Vilarmaior podía conseguir un gol que complicaría muy mucho las cosas al Maniños. Casi en la última jugada del partido Roi en una jugada por la banda izquierda sentenció el partido cerrando el pase a la ronda de octavos de final.

Victoria trabajada ante un Vilarmaior CF que vendió muy cara su derrota peleando hasta el último suspiro del partido en un partido marcado por el calor y la falta de precisión. Habrá que mejorar estos aspectos para competir al máximo ante los próximos enfrentamientos ante el AD Miño en la Copa (ronda de 1/8) como en la promoción de ascenso a Primera Galicia ante el Vizoño, SD.

Agradecer al Vilarmaior CF el buen trato en esta primera visita a sus instalaciones con este Club como organizador (ya se había jugado un partido aquí en al temporada 2015/16 contra el Monfero CF que tenía el campo en obras) y desearle la mejor de las fortunas en este proyecto serio que están comenzando.



GO MANIÑOS


Pablo Mesa en www.radiofusion.eu, pincha aquí